Vídeo conferencia Burkina Faso-IES Rodanas (Épila)

El alumnado de 3ºC y 3º PMAR del IES Rodanas de Epila, está conociendo la realidad del cambio climático en Burkina Faso.

Motivados por la participación en la edición 2020-2021 de Conectando Mundos: Crisis climática, Tiempo de actuar, hemos diseñado un proyecto entre Cruz Roja y el IES Rodanas para sensibilizar al alumnado sobre dos realidades tan distintas.

En una la 1ª videoconferencia, celebrada el martes 23 de febrero, el Delegado de Desarrollo Comunitario de Cruz Roja Española en Burkina Faso ha localizado la situación del país, describiendo los condicionantes principales para que Burkina Faso sea un país especialmente afectado por el cambio climático. En este contexto, ha explicado proyectos que Cruz Roja está desarrollando para favorecer las condiciones de vida de alguna de las regiones más vulnerables del país.

El alumnado, además de plasmar la realidad de ambos países en un vídeo, va a preparar preguntas que formulará, en una 2ª videoconferencia el próximo martes, a la Coordinadora de Seguridad Alimentaria y Medios de Vida de la Cruz Roja de Burkina Faso, con el objetivo de comprender y ser conscientes de que efectivamente es Tiempo de actuar.

Os dejamos el cartel que hemos diseñado para la actividad.

Os seguiremos contando…