Rumor del vídeo “No te dejes enredar”

Después de ver el vídeo “No te dejes enredar” hemos dividido los rumores que vienen entre varios grupos. Os vamos a dejar los datos de nuestro rumor. A nosotras nos ha tocado el siguiente:

El rumor que nos ha tocado es: Las personas inmigrantes abusan de las ayudas sociales.

Afecta a: Las personas inmigrantes o refugiados que llegan a sus países de destino que no son sus países de origen porque se transmite una mentira sobre ellos que no es cierta y se difunde.

El rumor se difunde: Por los medios de comunicación. Se difunde por los países a los que llegan los inmigrantes o los refugiados.

Algunos argumentos que lo desmienten son: La Amnistía Internacional nos dice que hay un impacto fiscal de la inmigración en España. La diferencia entre las aportaciones que realizan las personas migrantes vía impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social y el gasto en servicios públicos, beneficios sociales y pensiones que reciben, arrojan un resultado positivo de unos 5.500 millones de euros. Las personas migrantes obtienen menos de lo que aportan, y disfrutan de menos beneficios sociales que las personas con residencia legal y las personas españolas. En cuanto a los refugiados, las ayudas que reciben son pequeñas y  provienen de fondos que la UE da a los Estados para ese fin. El dinero se emplea en alojarles en centros de acogida durante seis meses. Después tienen que buscarse la vida, empezar de cero, buscar casa y encontrar trabajo con la piel negra, un velo o un turbante.

Nosotras podemos cambiar este rumor: No confiando en lo que dice la gente de estas personas, no escuchar estas mentiras, buscar pruebas hasta saber la verdad. No pensar cosas que no son.

Somos Cristina Diez y Paula Huerga.

#CWStopPrejudices