RESPUESTAS AL VÍDEO: MIGRAR NO ES UN DELITO de: Lidia y Patricia S:J. (parte 2)

Sello (autorización) que se pone en un pasaporte al pasar por una frontera a otro país

Un visado es una autorización condicionada que otorga un país, a una persona extranjera, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país o para abandonarlo. Los visados son una norma entre países y sirven para legalizar la entrada o estancia de personas en un país extranjero.

Las políticas migratorias son las reglamentaciones que implementan los gobiernos frente a las personas que quieren entrar en un país para quedarse a trabajar o a vivir. Pueden ser políticas muy elásticas, o políticas muy rígidas.

El permiso de trabajo es el permiso que obtiene una persona para poder trabajar legalmente en un país que no es el suyo de origen. Los países de acogida establecen leyes que regulan la incorporación laboral de refugiados e inmigrantes, base de su integración social.

Nos ha sorprendido que para poder trabajar o vivir en otro país al tuyo de origen tengas que tener una autorización, aunque razonando nos parece muy correcto porque es un país al que han llegado inmigrantes por lo que deben tener permiso para poder permanecer allí.

No se respeta el derecho a poder salir de tu país porque cada uno creemos que cada persona debe estar en su país de origen y, podemos tender al racismo, pero no nos damos cuenta de que eso no es así y todos tenemos el derecho de poder movernos libremente por el mundo sin tener que ser rechazado o discriminado por nadie, porque han tenido que emigrar de su país a otro por alguna razón, como por ejemplo razones políticas, razones económicas, motivos de estudios, …

Puede interesar que miles de personas en movimiento no puedan cruzar las fronteras libremente a personas que piensan que cada persona debe estar en su país de origen y no acepta a ningún inmigrante.