REFLEXIONES SOBRE LA FASE 2.

REFLEXIONES SOBRE LA FASE 2

Durante estas tres semanas las actividades que hemos realizado han sido: hemos realizado las actividades sobre las causas y las consecuencias. Las hemos comentado y reflexionado mediante la búsqueda de noticias. Hemos visionado, escuchado y comprendido las noticias que colgaron nuestros compañeros en el muro y en el blog. Hemos leído y visto todos los videos sobre las consecuencias del cambio climático y hemos reflexionado respondiendo a las preguntas que se nos hacían de manera individual. También hemos buscado noticias sobre nuestra comunidad autónoma (Castilla y León) y como está afectando el coronavirus a nuestro país. Algunas noticias de las que hemos reflexionado son:
EL EXCESO DE BASURAS Y PLÁSTICOS: Hemos trabajado sobre el exceso de basuras y plásticos que afectan al medio ambiente, sobre la cantidad de plásticos que se acumulan en los mares u océanos.
LOS INCENDIOS EN CASTILLA Y LEÓN: El confinamiento y una primavera más lluviosa, un 42 % más en el mes de abril que el anterior año, han hecho que el número de incendios sea menor y que la vegetación aún mantenga la humedad necesaria para no favorecer la propagación de las llamas.
SEQUÍAS EN ESPAÑA: La noticia era del 2019 pero reflejaba perfectamente la situación en nuestro país sobre la sequía ya que sigue aquí presente. El artículo habla sobre causas, consecuencias y soluciones ante el problema.
Actualmente, en la pandemia global, el establecimiento de un procedimiento de sequía, torna muy negativo por su impacto sobre dos elementos clave para enfrentar las enfermedades infecciosas, higiene y alimentación, por ello, los impactos directos sobre la sequía sobre las personas y la sociedad deben ser atendidas con urgencia.
Coordinadores del grupo: Jimena Alonso, Alejandro de Dios, Martin Laso y Francisco Arranz