Reflexión y valoración a cerca de la 2ª fase sobre la CRISIS CLIMÄTICA/Tiempo de actuar

En esta fase del proyecto había varias actividades sobre la causas y la consecuencias de los fenómenos que causan el cambio climático , una de ellas era poner cuando se originó el problema, otro era identificar cual era el problema y cuál era su consecuencia. Ver la relación que tienen con el ser humano y que podemos hacer nosotros

Vimos un video sobre en la deforestación :“Hay un monstruo en mi cocina” y comprendimos cómo la actuación del hombre en la tala desmesurada de selvas y bosques dejaba a los habitantes de la selva sin su hábitat natural y terminan invadiendo el hábitat humano, rompiendo el equilibrio natural.

Cada uno de los componentes de la clase, elegimos un problema medioambiental de los que aparecían en la actividad para buscar noticias de prensa sobre ellos y trabajarlos para hacer una conclusión entre todos.

En esta fase 2, las actividades incluían el conocimiento de causas y consecuencias de algunas actividades que hacemos en nuestra vida diaria, hicimos varios ejercicios en clase todos juntos sobre esto.

Más tarde estuvimos viendo varios videos, los estuvimos comentado y contestamos las preguntas que aparecían en los vídeos. 

Los vídeos trataban sobre la pobreza y la escasez de agua en el mundo, es decir las consecuencias que el cambio climático tiene YA en las personas, especialmente en las más pobres.

La reflexión de toda la clase dio como resultado el que sintiésemos mucha pena, angustia y rabia. 

El resultado de esta investigación, de manera individual, lo subimos al Muro o al Foro de la plataforma para :

1.-CONOCER MEJOR NOSOTROS LOS PROBLEMAS DEL CAMBIO CLIMATICO EN NUESTRO ENTORNO, NUESTRA COMUNIDAD ,CASTILLA Y LEÓN ,EN ESPAÑA Y EN GENERAL.

2.- DAR A CONOCER ESTAS NOTICIAS A TODO EL MUNDO.

3.- COMPROMETERNOS Y SEGUIR TRABAJANDO .

INFORME REALIZADO POR LOS COORDINADORES DE LA CLASE: Inés Calvo, Irene García, Fernando Izquierdo y Sara Sánchez