NO TE DEJES ENREDAR.

  •   ¿Qué es un rumor? ¿Qué nos provoca? ¿Por qué se crean?

Los rumores son proposiciones diseñadas para ser creídas, y que se transmiten de persona a persona, habitualmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad. Se trata de especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás por encima de la información objetiva. Los rumores nos provocan tener una imagen equivocada de algo o de alguien, a través de esos rumores hacia esa persona hacen crear unos prejuicios que la discriminan. Se crean por falta de seguridad, por miedo etc. Al no conocer información sobre ese tema el rumor se hace más grande y muchas veces la gente sigue metiendo más información incorrecta para que el rumor se alimente de nuestras inseguridades, miedos y nuestra ignorancia sobre estos temas.

  • ¿Quién transmite los rumores?

Loa rumores los transmiten las personas que tienen una idea equivocada de los inmigrantes por tanto crean falsos rumores con información falsa que perjudican a los inmigrantes. Muchas personas se dejan enredar por el rumor haciendo que este se vaya haciendo más y más grande.

  • ¿Por qué el vídeo se titula No te dejes enredar?

El vídeo se llama ” No te dejes enredar ” por que quiere enseñarte que si te dejas influir por los rumores al final te acaban enredando por eso no hay que confiar en ellos ya que no tienen fundamento y no suelen ser verdad como los que pone en el vídeo.

#CWStopPrejudices.

Diana Yuste y Silvia Verdugo