Migracion en EEUU. Donald Trump (Noelia y Mario)

“Reforma Inmigratoria que hará a Estados Unidos grande una vez más”

Los dos decretos presidenciales que ha firmado Donald Trump en materia de inmigración contienen algunas de las restricciones más amplias aprobadas hasta ahora y ordena la expulsión de indocumentados sospechosos de haber cometido un delito antes de ser juzgados por ellos.

Algunas de los argumentos salidos de la propia boca Trump son:

  • “Muchos inmigrantes que entran ilegalmente o que se quedan en el país una vez caducados sus visados suponen una amenaza significativa para la seguridad nacional”.
  • “Las ciudades santuario han causado un daño inconmensurable al pueblo estadounidense y la fundación de nuestra República”.
  • “El aumento reciente de la inmigración ilegal en la frontera sur con México ha puesto una carga innecesaria en el presupuesto federal”.
  • “Entre quienes entran ilegalmente se encuentran los que buscan dañar a los estadounidenses mediante actos de terrorismo o criminales”.
  • “La inmigración ilegal presenta una amenaza constante a los intereses de EE UU”.

La orden indica que se deberá priorizar la expulsión de EE UU a aquellas personas que han sido condenadas o acusadas por una ofensa criminal.

Nosotros creemos que lo Trump está haciendo n o está bien. Todos sabemos lo que Trump está haciendo con los inmigrantes y la mayoría no hace nada. Todos somos iguales. Da igual color o  religión. No puede así como si nada y tampoco puede negar la entrada de estos ni crear un muro para que no puedan entrar.

#CWRightsWithoutBorders.