Manifiesto sobre las 4 fases

Hemos decidido hacer un manifiesto de todas nuestras conclusiones de las 4 fases. Os dejamos nuestro manifiesto:

“DERECHOS SIN FRONTERAS”

Observación:

-Hemos averiguado que existió y existe el éxodo rural. Las causas suelen ser para conseguir empleos mejores, mejores condiciones de vida. El éxodo rural consiste en migrar desde los pueblos o los campos hacia las ciudades. Este tipo de migraciones son forzadas. Las personas tienen sentimientos como la tristeza por dejar todo, cansancio, preocupación. Sacando conclusiones sobre las personas migrantes, averiguamos la situación de esas personas en este momento. Todos tenemos derecho al refugio. La situación en Siria ahora. Hay muchos rumores sobre los refugiados.

-Hemos descubierto que hay personas de nuestra clase con familiares que han tenido que migrar para venir a España desde sus países de origen por diferentes causas. Trabajando con las fichas de los personajes de la segunda fase, descubrimos que hay muchas personas que migrar por diferentes causas importantes. Vimos también un vídeo sobre una pareja siria, que tuvó dificultades para migrar. Las decisiones que tomaríamos nosotros si tuviésemos que huir. Estos rumores se difunden sin saber si son ciertos.

-Ahora sabemos cómo se sienten esas personas, y sus causas. Sabemos que migrar no es delito porque todos tenemos ese derecho. Hay migraciones forzadas. Hay muchas personas que viven en campos de refugiados. La UE no ayuda lo suficiente a estas personas. Existen argumentos y datos que desmienten estos rumores.

Análisis:

-Estamos de acuerdo en que hay muchas injusticias en los países de origen. Estas personas tienen derecho de migrar libremente y no se cumple. El éxodo rural influyó mucho para que las ciudades crecieran. Hay muchas personas que son migrantes. Todos tenemos los mismos derechos. Los rumores afectan a estas personas.

-No nos parece justo que haya dificultades para obtener asilo, refugio e incluso un hogar. Las personas deban migrar por guerras, persecuciones, bombardeos, hambre, falta de empleos, falta de hogares, falta de asistencia sanitaria, falta económica… Las personas no puedan salir de su país de origen libremente hacia otro país con mejores condiciones. La UE no ayude lo necesario a los refugiados. Haya tantos rumores sobre los refugiados, si no consiguen muchas mejores cosas que nosotros.

-No estamos de acuerdo en que solamente puedan conseguir salir de su país de origen algunas personas para poder migrar. El éxodo rural obligue a las personas a migrar. Hay migraciones forzadas que no debería haber porque las personas migrar y dejan todo. El viaje de la vida de esas personas, sea el camino para llegar a Europa. Haciendo largos trayectos a pie. Estos rumores se tengan que difundir y crear.

Acción:

-Queremos denunciar que haya esos rumores y que la UE no ayude lo debido sino que intenta crear barreras y muros para no dejarlos entrar por seguridad. Haya migraciones forzadas. Que las personas que lo están pasando mal, no puedan salir de su país de origen para ir a otro con mejores condiciones. Que no se cumplan los derechos de estas personas. Que se difunden esos rumores falsos.

-Reclamamos al Gobierno Español que se done más dinero para ayudar a los refugiados. Que no se creen barreras. Que se cumplan sus derechos. Que no haya migraciones forzadas.

-Nos comprometemos a intentar difundir información para que las personas lo vean y intenten ayudar a los refugiados. No difundir rumores, sin saber su realidad. Acoger a los refugiados de forma más agradable.

Somos Cristina Diez y Paula Huerga.

#CWRightsWithoutBorders