Manifiesto “Derechos sin fronteras”_ Mario y Noelia

OBSERVACIÓN:

Hemos descubierto que las migraciones de miles de personas que se están produciendo en los últimos años están generando muchos beneficios económicos a las mafias y grupos organizados del tráfico de seres humanos, lo que aún dificulta más la solución del problema.

Hemos averiguado que en 6 años han fallecido solo en el mar Mediterráneo, más de 15.000 refugiado, pero lo más significativo y triste de todo, es que ni siquiera se cuentan con datos exactos, puesto que se desconoce el nº real de personas que han perdido su vida el intento, sin que nadie lo sepa.

Ahora sabemos que la solución al problema de la inmigración no se atisba en un futuro próximo, la solución de poner muros o cerrar fronteras, no hace sino agravar el problema y alejar la solución.

 

ANÁLISIS:

Es complicado escribir un análisis en pocas palabras de un tema tan complicado, delicado y de tan difícil solución.

 Estamos de acuerdo en que se les preste toda la ayude que necesiten, tanto física como psicológicamente, porque por encima de leyes, derechos, reales decretos, y demás parafernalia, no debemos olvidar lo más importante, QUE SON SERES HUMANOS.

No estamos de acuerdo en que la ayude que se les preste sea solo como inmigrantes, refugiados o como meros  nº de expedientes de solicitud de asilo perdidos o amontonándose en algún despacho sin que nadie solucione su problema.

No nos parece justo, que en vez de ayudarles a solucionar el problema en origen, les prometan ayudas, asilo y mil sueños, sabiendo que quizás la mayoría de ellos, ni siquiera lleguen a ver la tierra prometida.

 

ACCIÓN:

Queremos denunciar la hipocresía de TODOS los países, de sus políticos y dirigentes, tanto a nivel europeo como mundial, porque este problema está sucediendo en Europa, pero realmente es un problema de todos, vivan donde vivan.

Reclamamos a todos los dirigentes europeos y mundiales, que pongan solución a la situación de abandono, de desprotección, de vulnerabilidad en la que se encuentran miles de personas, que quedan a merced de las mafias o  mueren en un intento desesperado por llegar a un lugar donde “las puertas están cerradas”.

Nos comprometemos a prestar más atención a las noticias que aparecen todos los días sobre la inmigración, a no caer en la rutina y en la desidia. A empatizar con las imágenes y ver su miseria y abandono, como si fuera el nuestro.

Resultado de imagen de refugiados

Resultado de imagen de refugiados

#CWRightsWithoutBorders