LA RECUPERACIÓN DE HUMEDALES, ELEMENTO CLAVE DE CASTILLA Y LEÓN DE CARA A LOS FONDOS DE NUEVA GENERACIÓN DE LA UE.

 LA RECUPERACIÓN DE HUMEDALES, ELEMENTO CLAVE DE CASTILLA Y LEÓN DE CARA A LOS FONDOS DE NUEVA GENERACIÓN DE LA UE.
– El 2 de febrero se celebra cada año el Día Mundial de los Humedales. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y crear conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta. Con este fin, cada año se selecciona un lema que ayuda a centrar la atención en alguno de sus valores y funciones esenciales.

-El lema escogido para el Día Mundial de los Humedales 2021 es: “Los humedales y el agua”, habiendo sido seleccionado para llamar la atención sobre la necesidad de hacer un uso sostenible del agua como factor clave para la conservación de los humedales, destacando la contribución de estos ecosistemas a la cantidad y calidad del agua dulce en nuestro planeta.

Los humedales son vitales para la vida. Se trata de uno de los entornos más productivos del mundo, alojan una importantísima diversidad biológica, y proporcionan el agua y los recursos de los que dependen innumerables especies de plantas y animales para sobrevivir y prosperar, además de ayudarnos a prevenir y adaptarnos al evidente cambio climático.

-En el marco de los fondos europeos de nueva generación (nuevo instrumento financiero) se prevé una inversión de 1.167 millones de euros para la conservación de los ecosistemas mediante restauraciones ecológicas, de los que 740,5 millones de euros serán destinados a las comunidades autónomas, con un criterio de reparto basado en la superficie forestal y la superficie de espacios naturales protegidos y Red Natura 2000.

SANDRA ROMERO.                              SORIANoticias.com

Laguna de la Nava.