Las migraciones

Viajamos y nos movemos por turismo o por trabajo. Aunque hay migraciones forzadas debido a las guerras o la falta de trabajo y alimentos.
No todo el mundo tiene las mismas oportunidades para desplazarse, cuando viajas de un país rico a otro y lo haces por placer no hay problemas pero cuando lo hacen de un país pobre a un país rico en busca de una vida mejor hay problemas para cruzar las fronteras.
El video dice que migrar no es un problema porque todo el mundo tiene derecho a moverse y a migrar, pero lo que es delito son las razones por las que las personas tienen que irse de su país.
El visado es una autorización que otorga un país a un ciudadano extranjero para entrar o permanecer temporalmente en dicho país.
Las políticas migratorias son reglamentaciones que imponen los gobiernos frente a las personas que quieren entrar en un país para quedarse a trabajar y a vivir. Los permisos de residencia de trabajo o de estudios son siempre temporales y se conceden en función de si tienes un trabajo o estas estudiando en un país extranjero.
Lo más sorprendente de todo es que hay personas que pueden moverse libremente de un país a otro y otras personas por su condición política, pobreza o religiosa se les ponen muchos problemas.
Esto no se respeta por los intereses de los gobiernos. Los países con mucha migración se podrían ver desbordados por la avalancha de miles de personas.

De: Anibal y Sergio Pisador