HISTORIAS DE SUPERVIVENCIA-MARIO NOELIA

NO HAY GUERRA O CONFLICTO, QUE NO DEJÉ TRAS DE SÍ UN PAÍS DESOLADO, UNA NACIÓN DESTROZADA Y A SUS HABITANTES MUERTOS, EXILIADOS Y A FAMILIAS ENTERAS SEPARADAS.

Y LA DE SIRIA NO IBA A SER DIFERENTE, CON EL AGRABANTE DEL DESPRECIO, EL RECHAZO Y LA FALTA DE HUMANIDAD QUE HAN DEMOSTRADO LA MAYOR PARTE DE SUS PAÍSES VECINOS, DE TODA EUROPA.

EL RELATO DE ESTOS PROTAGONISTAS, NO ES MAS QUE OTRO ENTRE CIENTOS DE MILES DE HISTORIAS DESGARRADORAS QUE OCURREN EN NUESTRAS FRONTERAS Y QUE PASAN DESAPERCIBIDAS PARA LA OPINIÓN PUBLICA, PORQUE YA NO SON NOTICIA, PORQUE SON POLÍTICAMENTE INCORRECTO, PORQUE INCOMODA A UNA SOCIEDAD QUE PREFIERE MIRAR HACIA OTRO LADO PORQUE “ESE NO ES NUESTRO PROBLEMA”.

DESGRACIADAMENTE ESTE TIPO DE CONFLICTOS NO SE SOLUCIONARAN CON EL DESPLAZAMIENTO MASIVO DE LA POBLACIÓN, CON LA HUIDA EN MASA DE TODAS ESAS FAMILIAS HUYENDO DEL HORROR, QUIZÁS LA SOLUCIÓN PASA POR LA INCOMODA POSICIÓN DE ENTRAR EN UN PAÍS Y AYUDAR A PONER ORDEN….PERO POSICIONÁNDONOS EN UN BANDO SIGNIFICA QUITAR LA RAZÓN AL OTRO….Y ESO NO ES POLITICAMENTE CORRECTO, ESTO NO ES VIABLE…AL MENOS ESO PIENSAN NUESTROS INTELIGENTES DIRIGENTES, QUE AL FIN Y AL CABO, LES HEMOS ELEGIDO NOSOTROS.