MIGRAR NO ES DELITO

#CWtestimony

La mayoría de las personas viajan y se mueven, pero las cusas por las que lo hacen son distintas : trabajo, ocio u huyendo de la guerra, que constituye una migración forzada.

Las principales causas por las que las personas deciden migrar son por trabajo u ocio aunque no todos tenemos las mismas facilidades para viajar, la gente mas rica se mueve y viaja mas libremente que la gente que no tiene un gran estatus social.

Nosotros creemos que el vídeo se llama así porque todavía hay mucha gente a la que ponen muchos obstáculos para poder desplazarse, o no les dejan .

Un visado es un documento que te permite entrar legalmente en un país al que no perteneces.

Las políticas migratorias son las políticas que te dicen los tipos de inmigrantes que llegan a los países de destino, y como se integran.

Los permisos de residencia, trabajo y estudio son unos permisos que las personas emigrantes deben tener para poder trabajar , estudiar o estar en el países de destino.

Lo que mas nos ha sorprendido ha sido que haya gente que tenga tantos problemas para poder moverse de país en país y que no todos puedan. Nosotros pensamos que si se respeta este derecho pero en otros casos cuando no se respeta por el racismo que pueda existir en los países de origen.

A los gobernadores de los países de llegada de la inmigración no les interesa que los migrantes  puedan pasar las fronteras.

Autores: Alejandro y Miguel