FASE 3

 

FASE 3: Injusticia climática y desigualdad climática

En esta fase hemos trabajado las injusticias y desigualdades que suceden por el cambio climático.

 -En la actividad 1, nos preguntaban que quería decirnos el autor a través de una imagen sobre la crisis climática. Entre las dos clases hemos llegado a la conclusión de que no es justo, porque unos son responsables y cuidan el medio ambiente y otros lo ensucian y lo dañan, y nos afecta a todos. También hemos deducido que la gente más responsable con la crisis climática y con mejor calidad de vida, contamina más que la gente con menor calidad de vida, ya que estos últimos, sufren la peor parte del cambio climático.

– En la actividad 2, había una gráfica que representaban los países que más contaminan, y nos preguntaban que si los países que más emiten, a esta pregunta hemos contestado, que no, porque hay lugares como Asia que son los que mayor contaminación, no sufren las consecuencias, de tal manera, que países como África, que contaminan poco, son a los que más les afecta. También nos preguntaban, que cuanto emitía nuestro país, y para saberlo, nos  dejaron una página web adjunta para entrar e investigar sobre los conflictos que hay en nuestro país. Nosotros entramos en esta página y hemos descubierto algunos conflictos de nuestro país, como: INFRAESTRUCTURA Y ENTORNO CONTRUIDO- Estos hechos se encuentran en Puerto de Granadilla(Tenerife), La Punta(Valencia), Dos líneas de alta tensión en Llucmajor(Mallorca), Carretera CV311(Valencia) y Corredor Central Transpirenaico(Frontera España-Francia). CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD- Ley de protección del lobo Ibérico (España), quemadura de hoja de almendra (Alicante) y ley de prohibir las corridas de toros (Cataluña)

También hablamos sobre noticias del periódico público, esta es una de las noticias la cual habla sobre que las mujeres normalmente debido a sus trabajos son las que más sufren las consecuencias del cambio climático. En la noticia pone como por ejemplo las mujeres que trabajan con agua por su uso indispensable cotidianamente en la alimentación, higiene, etc. Y también porque muchos de los fenómenos naturales como inundaciones o lo convierte en uno de los recursos más perjudicados por el cambio climático. Otras noticias son: una cumbre sin pueblo, Líderes contra la crisis climática, Vivimos en un sistema que le ha declarado la guerra a la vida, etc. Estas y otras muchas noticias están subidas al muro.

También hablamos sobre la emergencia climática es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad”, dijo Oxean Intermón, pero refleja algo conocido. Además, debido a que este deporte ha logrado un hecho más importante que nunca, la lucha por el medio ambiente tiene un lugar en todos los medios de comunicación del mundo casi todos los días.

 Capitalismo inverso

 ¿Cómo realizamos esta tarea? Según el informe, es importante transformar la estructura en una economía sostenible. Pero esto significa abandonar la teoría económica dominante nacida en la era de la abundancia material y energética, y poner al capitalismo patas arriba.

Es hora de actuar

 La organización es franca. La crisis climática amenaza la vida de millones de personas.

Tras estas tres semanas hemos llegado a la conclusión que el cambio climático sí que está afectando al mundo en general, y creemos que todos nos concienciamos y actuamos podemos cambiar esto.

Este trabajo ha sido realizado por: Juanjo Ortiz, Laura de Sebastián, Valentina Lavrinenco y Adriana Bautista .