FUNDACION RAFA NADAL

IES CONDE LUCANOR

Fundacion

Rafa Nadal

 

La Fundación Rafa Nadal nace en Noviembre de 2007. Surge del deseo del propio tenista y de su familia de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad. Su contribución permite ofrecer una vida mejor a personas en todo el mundo, a las que el deporte les abre una nueva puerta hacia la esperanza.

En Febrero de 2008 celebramos el acto de presentación oficial en Manacor, ciudad natal de Rafa Nadal, nuestro Patrono Fundador, y desde entonces trabajamos firmemente con objetivos y valores claramente definidos.

La misión de la Fundación Rafa Nadal es ofrecer programas de educación a los más desfavorecidos con un denominador común: el deporte. Desde la Fundación estamos convencidos de que el deporte es una herramienta básica de integración personal y social y por lo tanto, se convierte en el eje principal sobre el cual basamos todas nuestras acciones.

Mediante dos de los elementos claves en la vida de Rafa Nadal, como son laeducación y el deporte, logramos potenciar algunos de los valores que consideramos más importantes para la formación personal de cada uno de nuestros beneficiarios: el afán de superación, el esfuerzo, el respeto y la confianza.

Nuestro trabajo se lleva a cabo actualmente colaborando con Fundaciones y Organizaciones que tienen experiencia contrastada en proyectos alineados con los objetivos de nuestra Fundación.

 

 

Hecho por Victor Manuel Gonzalez Bajo I.E.S. Conde Lucanor 2ºB