El cambio climático aumenta la temperatura, también en Valladolid.

La innegable realidad del aumento de la temperatura media global en todo el planeta se hace notar cada año un poco más. En esta nueva normalidad que ahora toca, los termómetros alcanzan fácilmente los 37 grados en la provincia.

Recientes estudios revelan un clima con veranos extralargos y menos heladas en Valladolid en el futuro, por lo que la inversión en ventiladores y aires acondicionados será una acción inevitable a medio y largo plazo. Se recomienda, por tanto, que se visite el catálogo de BuyLed para adquirir alguno de sus ventiladores antes de que los precios se disparen por la elevada demanda prevista en los próximos años.

Ha sido la propia AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) quien ha lanzado la alerta publicando un informe donde se analizan los efectos del cambio climático sobre toda la provincia vallisoletana. Unos cambios que no discurren nada alejados de lo que va a ocurrir en el resto del territorio español, que no son otros que caminar hacia el aumento de la temperatura.

Fuente: El diario de Valladolid

Atte Jimena Alonso