ASPAYM Madrid

IES CONDE LUCANOR

La Asociacion de Parapléjicos y Personas con gran discapacidad física de la comunidad de Madrid es una institución española que lucha para que los niños con minusvalias puedan tener los tratamientos médicos que necesitan.

  • ¿Cuándo se fundó?

​      En 1981

  • ¿Cuál es su propósito?

         Facilitar todos los recursos posibles a personas con lesión medular y a sus familias, así como aquellas                 personas que tengan otras diversidades funcionales físicas.

  • ¿Tiene alguna iniciativa?

         ,En julio de 2006 emprendió una iniciativa pionera en España. Se convirtió en la entidad gestora de la primera                    Oficina de Vida Independiente (OVI) del país. Esta OVI, está financiada plenamente por la Consejería de Familia y                    Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios Sociales.

  • ¿Qué pretende con ese propósito?

​     Mediante esta iniciativa, y por primera vez, personas con gran diversidad funcional física, disponen de                  Asistentes Personales para llevar una vida activa estando incluidos en la comunidad.

  • ¿Con qué centros colabora?

      ​Colabora con el Hospital Nacional de Parapléjicos; y, en los Derechos Humanos, trabajando con el Instituto        de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, y el Instituto de              Paz, Derechos Humanos y Vida Independiente.

 

Trabajo hecho por: Talía Iglesias