Todos tenemos poder aunque no lo sepamos

Comenzamos esta segunda fase con una pregunta ¿Qué es el poder? Parecía que iba a ser fácil definir este concepto porque siempre se está hablando del poder y de lo poderoso. Después de un debatir sobre esta palabra que solo tiene cinco letras y encierra tanto hemos decidido definirlo como la capacidad de hacer algo, de ser superior a los demás y de tener el control absoluto de las situaciones.

Tras está definición hemos realizado la actividad de enumerarnos y como es normal al principio muy bien pero cuando hemos tenido que decir números sin repetir y sin ser consecutivos nos hemos liado y hemos hablado al mismo tiempo. Nos hemos dado cuenta que en la mayoría de las ocasiones no escuchamos a nuestros compañeros.

A continuación, hemos realizado en un folio nuestro círculo de poder y cada uno ha puesto sus cuotas de poder. Algunas de las que se han señalado han sido: amistad, solidaridad, optimismo, liderazgo, seguridad, paciencia o pacífico. 

Nos hemos dado cuenta que tenemos que potenciar nuestros poderes siempre que sean positivos para ayudar a los demás.

Por último, hemos hecho la actividad la vuelta de la tortilla ha sido muy divertida y al mismo tiempo nos ha servido para comprender que el poder puede variar porque el que estaba teóricamente en una posición inferior ha hecho todo los posible para conseguir que no le dieran la vuelta.