Teatro imagen #concepts #teatroimagen

Buenas tardes,

Esta semana hemos seguido haciendo una actividad que nos ha permitido conocer más sobre todos los compañeros, sobre nuestros grupos, intereses y preocupaciones. La dinámica consistía en levantarse de la silla si te gustaba o pensabas lo que decía la persona que estaba en el centro del círculo. El movimiento y las risas nos han permitido crear un clima muy agradable en el que nos hemos sentido muy cómodos. 

Después hemos realizado una dinámica que se llama Teatro imagen en la que hemos preparado algunas escenas relacionadas con la paz o violencia. Nos hemos dado cuenta de que nos resulta más difícil representar la violencia porque nos cuesta imaginar lo difícil que es afrontar situaciones como vivir una guerra.

Finalmente, hemos relacionado objetos diversos con la paz o la ausencia de paz y hemos estado debatiendo y reflexionando sobre cada uno de ellos. Por ejemplo, el plástico de una botella de agua, con relación a la contaminación y el impacto en el medio ambiente. Nos damos cuenta de que construir la paz no es algo que solamente repercute a los seres humanos, sino que también tenemos que tomar conciencia de nuestra responsabilidad con nuestro entorno y medio ambiente y tratar de hacer un consumo más responsable y consciente. Lo mismo ocurre con los teléfonos móviles y el material que se necesita para elaborarlos. 

Asimismo, la globalización y la información, aunque tienen muchos beneficios, también presentan una serie de inconvenientes de los que debemos ser conscientes, tratando de seleccionar aquello que es verdadero y no dejarnos manipular con facilidad.

En definitiva, nos damos cuenta de que el concepto de paz es muy amplio y que la violencia se ejerce en muchos más ámbitos de los que éramos conscientes antes de iniciar este proyecto yo.

Deseamos seguir trabajando y reflexionando sobre este tema.

Hasta la semana que viene,

La clase de 2 C del IES Clara Campoamor, Lucena (Córdoba)