Nuestra experiencia en Conectando Mundos

Estas semanas hemos disfrutado y aprendido muchas cosas relacionadas con la Igualdad. Hemos descubierto que no somos coherentes, que utilizamos términos ofensivos de una manera demasiado frecuente y lo peor de todo, sin darnos cuenta, como si fuera algo normal. 

Estamos tomando conciencia de ello y vamos a evitar usar términos machistas que están al orden del día. Creemos que podemos influir y contar a nuestros demás compañeros y compañeras de otras clases, de otros cursos que deberíamos empezar a ser conscientes de cómo hablamos, de cómo nos tratamos y de cómo nos relacionamos.

El término de Igualdad nos ha hecho descubrir que no se lleva a cabo al 100%. Y es algo que deberíamos empezar a poner en práctica.

Sabemos que es muy difícil conseguir erradicar el machismo que invade nuestra sociedad, la desigualdad social, cultural y económica que nos rodea pero debemos empezar a ser actores del cambio. Debemos comenzar a trabajar rompiendo barreras y haciéndonos oír como futuras mujeres y hombres de la sociedad que queremos construir y llevar a cabo. Tenemos muy claro que queremos apostar por la igualdad en todas sus facetas y ser abanderados de ella.