Una Vida Mejor, IES IRUBIDE

IES IRUBIDE

Hola, somos los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Irubide que nos encontramos en el encuentro de cierre de la X edición de Conectando mundos que este curso ha llevado por nombre « Recetas para un mundo mas justo ».

Durante el encuentro, hemos tenido un espacio para empezar a identificar y definir una campaña con la que nos gustaría dar a conocer lo que hemos trabajado y aprendido sobre la justicia alimentaria. Las cosas que hemos hecho este curso son:

Participar en una charla de « stop desahucios »
Recibir una charla del neoliberalismo
Recibimos la visita de Josefa, una campesina de Polochic
Aprendimos la historia del chocolate.
Investigamos una tienda de Comercio justo.
Fuimos al día del Comercio justo.
Hicimos un contra anuncio del chocolate.

http://www.youtube.com/watch?v=FIy5FMDQnoM

Investigamos el trueque y los bancos del tiempo.

Hemos acordado que nuestra campaña se llamará « Una vida mejor », con la que queremos conseguir concienciar a las personas y luchar contra la injusticia en el mundo empezando por Pamplona. Dirigiremos los mensajes de nuestra campaña a estudiantes y profesorado de nuestro instituto, para ello buscaremos alianzas con nuestra profesora de economía, la dirección del centro, y ONGs. También contamos con algunos materiales y recursos como audiovisuales, carteles y folletos.

Algunas de las actividades y acciones que queremos realizar para impulsar la campaña son: recogida de firmas, celebrar en el instituto el día del Comercio justo y un concierto solidario con la orquesta de nuestro instituto. Intentaremos difundirla en internet, prensa, revista y página web de nuestro instituto.

Nos hemos propuesto hacer la campaña el curso que viene durante 7 meses: 7 meses, 7 causas.

¿Qué os parece nuestra campaña?