Se solidario y no te comas el mundo,104 MORE ( BallontiBHI )

BALLONTI BHI

Kaixo ikasle talde bat gara eskola handiko 2DBHko Ballonti institutoko (Portugalete).Direla munduak konektatzen ikastaro hau hartu du izena hamargarren edizioa bilera itxiera dugu gara « mundu bidezkoago baten errezeta. »

Bileran, gela bat identifikatu eta definitzeko kanpaina bat zer lan egin izan dugu, eta ikasi elikagaien justizia buruz ezagutu nahi genituzke hasteko behar izan genuen.

Hemos acordado que nuestra campaña se llamara  » Se solidario y no te comas el mundo » o « 104 MORE », con ella queremos conseguir que no se desperdicie la comida y no comprar a lo tonto, también queremos ayudar a los más necesitados y queremos que la gente del instituto y del barrio se enteren de nuestra campaña. Dirigiremos los mensajes de nuestra campaña al profesorado, al alumnado, a las familias y a la gente que pase cerca de Ballonti. También nos gustaría difundirlo mediante las redes sociales, mediante correo y con folletos. Para ello buscaremos alianzas con el Banco de Alimentos de Bizkaia y con Intermon Oxfam. También contamos con algunos materiales y recursos como unas cartulinas (para los carteles) , los rotuladores y nuestra imaginación.

Algunas de las actividades y acciones que queremos realizar para impulsar la campaña son hacer carteles para concienciar a la gente de Portugalete y de Ballonti, también contamos con unos panfletos para meter al buzón y una carta para el profesorado y en los parabrisas de los coches. Intentaremos difundirla en carteles concienciadores y propaganda, también colgaremos nuestras acciones en una plataforma digital llamada Class For Change.

Nos hemos propuesto hacer la campaña en 1 semana más o menos este curso entre Mayo y Junio.

¿Que os parece nuestra campaña?