El hambre es un crimen

IES ÁLVARO FALOMIR

 

Hemos discutido casi todos los mitos y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Sí que hay suficiente comida en el mundo, pero las guerras, la corrupción y la falta de dinero causan el hambre.

Es falso que no haya suficiente cantidad de tierra cultivable en el mundo porque sí hay mucha más tierra que se puede cultivar, aunque hay muchas tierras que por usar fertilizantes y pesticidas son infértiles. También por una urbanización excesiva. Y finalmente porque las tierras fértiles tienen sus dueños y no son de los agricultores que pasan hambre.

Respecto a si acabaremos con el hambre si logramos producir más alimentos, parece verdadero porque si se produjera mas, sería más barato los alimentos. Pero es falso porque seguirá habiendo pobreza y, por tanto, hambre. También es un problema de corrupción de algunos gobiernos.

 

Es falso que resolver el hambre significa asegurar que las personas tengan suficiente para comer, porque también es un problema de falta de trabajo, de corrupción que quitan la comida, falta de educación, de estudios, falta de dinero, falta de semillas, de agua y canalizaciones de agua.

Y finalmente aunque es verdad que pasar hambre es un problema de salud, pero también son problemas económicos, laborales, problema de educación, pues el niño que no come, no rinde en los estudios, ni tampoco en el día a día.