Derechos sin fronteras, conclusión.

OBSERVACIÓN.

-Durante las distintas fases, hemos descubierto algunos significados como inmigrantes, emigrantes, refugiados o migrante económico. Sus diferencias como la de los inmigrantes que se marchan obligados y los migrantes económicos que buscan trabajo o mejor vida sin obligación de hacerlo.

-También hemos averiguado los derechos de los inmigrantes, los pasos que deben dar y las dificultades a las que se someten y sobre todo los motivos por lo que lo hacen.

-Ahora sabemos que no todo lo que nos cuentan por la tele y oímos es verdad, que hay muchos rumores sobre los inmigrantes y hay muchas más cosas que ocurren en el mundo y no nos damos cuenta hasta que lo investigamos.

ANÁLISIS.

-Según lo que hemos investigado, todos estamos de acuerdo en que hay muchas injusticias tanto en los países de origen como de destino, hacía las personas que menos culpa tienen (refugiados) como los bombardeos en Siria la mala vida en África…Los inmigrantes siempre son los más afectados.

-No estamos de acuerdo en que dicen que todos los inmigrantes tienen los mismos derechos porque no es verdad y tampoco se desplazan por las mismas razones, por eso las circunstancias son las que más influyen.

-No nos parece justo que tenga que haber personas que, para salvar sus vidas, tengan que desplazarse en condiciones desastrosas y sin ningún apoyo económico, a un país donde estarán seguros pero vivirán en unas condiciones penosas.

ACCIÓN.

-En conclusión a todo esto, queremos denunciar las pocas ayudas por parte de los gobiernos de los países y sobre todo queremos denunciar aquellos países donde es necesario desplazarse para mantenerse con vida, y ser mas conscientes y poniéndose más en su lugar porque ellos son los que pierden la vida en el intento de emigrar, no son los altos cargos, sino los ciudadanos que hacen mantenerse a ese país.

-Reclamamos a la gente, ONG´s, gobierno del país…Que demos mejores condiciones de vida y nos pongamos en su piel ya que sus países de origen no saben ofrecérselas.

-Nos comprometemos a difundir los tratados que reciben, ayudar en lo que podamos, e intentar que en algún momento puedan volver a su país de origen sin miedo a perder su vida.

Lucía Martín y Javier Santos.