DERECHOS SIN FRONTERAS

Hemos descubierto que las migraciones las hay en todo el mundo, 224 millones según la ONU. Las que más abundan son los refugiados pero en España también hubo, como el éxodo rural y siguen habiendo.
Hemos averiguado que hay distintos motivos para emigrar, situaciones políticas, familia… pero en el caso de los refugiados lo hacen de forma forzada. Hemos conocido el significado de varios conceptos que influyen en las migraciones.
Ahora sabemos que migrar no es un delito, todo el mundo tiene derecho a hacerlo. Los migrantes han de pasar muchas dificultades en el trayecto como mar, barreras entre países… Al llegar a su destino, su adaptación es costosa, pero poco a poco se adaptan, aunque la sociedad no lo favorezca y sus sentimientos cambian. Estamos de acuerdo en que los inmigrantes ocasionan cambios en la sociedad, pero no estamos de acuerdo en que se hayan creado tantos rumores. No nos parece justo que la gente difunda estos rumores, deberían informarse más y no dejarse influenciar por discursos políticos o por lo que habla la gente ya que estos perjudican la adaptación del inmigrante.

Pamel y Claudia