DERECHOS SIN FRONTERAS

DERECHOS SIN FRONTERAS

 

 

OBSERVACIÓN

-Hemos descubierto que muchos inmigrantes sufren o pierden sus vidas migrando para poder salvar sus vidas. La mayoría de esas migraciones son ilegales porque no tienen los recursos necesarios. También hemos aprendido conceptos como inmigrante, emigrante, refugiado, visado, campos de refugiados, derecho de asilo y ACNUR. El total de migrantes  en el mundo es 224 millones y de ellos 76 millones en Europa.

-Hemos averiguado que ellos no lo hacen porque quieren, sino porque están obligados .Pero en el camino de su vida, hay muchos obstáculos que deben de cruzar pero no pueden por sí mismos, por eso hay que ayudarlos.

-Ahora sabemos que si todos ponemos nuestro grano de arena, podemos salvar la vida a muchas familias que lo están pasando mal.También  sabemos  que es duro emigrar y las personas se sienten desarraigadas del lugar al que llegan y arrancados del que emigran. 

ANÁLISIS

-Estamos de acuerdo en que las personas están empezando a hacer algo a favor de los refugiados, pero no lo suficiente para  que deje de ocurrir.

 -No estamos de acuerdo en que no puedan vivir dignamente, a que tengan que sufrir como lo están haciendo y que los países no reaccionen inmediatamente, a que en muchos lugares no les dejen pasar a otros países a vivir mejor por no tener los papeles, y que no se cumplan los derechos humanos.Tampoco estamos de acuerdo que los refugiados no son aceptados en los países de destino,produciendose devoluciones en caliente.No estamos de acuerdo con los rumores que hay sobre los inmigrantes que son todos falsos.

-No nos parece justo que la gente que no tienen papeles, por el motivo que sea, y que  no  tenga los mismos derechos que las personas con papeles.

-Tampoco me parece justo que países fuera de Europa no puedan ayudar a estas personas.

ACCIÓN

-Queremos denunciar que mucha gente está en situaciones extremas y que los gobernantes no reaccionen  directamente.

-Reclamamos a todos las personas que puedan hacer algo para que se acabe esto que lo hagan o digan.

-Nos comprometemos a ayudar dentro de lo posible a toda esa gente que está pasando por esas condiciones, por culpa de otras personas.

Sergio Pisador y Aníbal.