DERECHOS SIN FRONTERAS

OBSERVACIÓN 

Hemos descubierto que muchas de las personas migrantes lo hacen por motivos de trabajo y de una mejora de vida , aunque también parte de los migrantes migra debido a las guerras.

Hemos averiguado que las personas migrantes salen felices del país o lugar de origen hacia el país o lugar de destino debido a un nuevo trabajo pero también hay tristeza por dejar cosas atrás como la familia.

Ahora sabemos que  no todas las migraciones son ilegales como migrar en patera sino que muchas de las migraciones son legales y se realizan por avión.

ANÁLISIS

Estamos de acuerdo en que a pesar de venir algunos migrantes ilegalmente deberían tener una nueva vida.

No estamos de acuerdo en que se rechace de forma continua la entrada de inmigrantes a los países de destino debido a no tener la documentación en regla, todos tenemos los mismos derechos.

No nos parece justo que algunas personas tengan que luchar tanto para conseguir refugio o asilo mientras otros que no se lo permiten tengan una vida perfecta y equilibrada.

ACCIÓN

Queremos denunciar que se está negando constantemente la entrada de migrantes a los países de destino, y por ello quitándoles derechos.

Reclamamos a el gobierno que ayuden a las personas migrantes proporcionandoles asilo y fondos económicos para que tengan oportunidad  de salir adelante.

Nos comprometemos a desmentir los rumores sobre los migrantes, ya que todos son mentira y también  a difundirlos para que la gente lo sepa.

 

Pablo y Angel 3ºA