Más de 100 estudiantes de País Vasco, Navarra y Cantabria reflexionan en el Aula Joven de Portugalete sobre el consumo responsable

Intermón Oxfam

¿Consumimos lo que necesitamos? ¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Cómo se producen? ¿Qué efectos tiene mi modelo de consumo sobre los productores o países de origen? Estas son algunas de las preguntas que intentarán responder los 110 estudiantes de la propuesta educativa “Conectando mundos” que se reunirán en el Aula Joven de Portugalete el próximo 17 de mayo.

El alumnado ha trabajado esta propuesta temática formulada bajo el título “Recetas para un mundo más justo”, con la que se ha motivado a los alumnos y alumnas de entre 6 y 16 años a  identificar qué acciones de consumo tanto individuales como colectivas pueden contribuir a una sociedad más equitativa, diversa y justa.

Aula Joven de Portugalete:

El Aula Joven,  junto al Centro de Información Juvenil, son los servicios que el Ayuntamiento de Portugalete pone a disposición de los jóvenes de la localidad. El objetivo de los Servicios de Juventud es dar respuesta a las necesidades de promoción, integración e inserción social, desarrollo personal y mejora de la calidad de vida de la juventud portugaluja. Así mismo, prestan apoyo a actividades dirigidas o diseñadas por jóvenes.

Compartimos el programa previsto para el encuentro,

programa encuentro pais vasco navarra y cantabria

También hemos estado en los medios, os pasamos el enlace de algunas apariciones:

Blog del Equipo de personas voluntarias de IO en Bilbao.

Radio Eskadi Programa Grafiti 15 mayo 2013. (entre 02:03’18” y 02:15’15”)

Un abrazo y seguiremos informando.