Encuentro territorial Conectando Mundos Aragón

Intermón Oxfam

El 18 de abril celebramos el encuentro de estudiantes de Conectando Mundos en Aragón. Participaron alumnado y profesorado de cinco centros: CEIP Alfonso I el Batallador de Tauste, colegio Santa María Reina de Zaragoza, colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, IES Joaquín Costa de Cariñena, colegio San Antonio de Padua. En total nos juntamos unas 170 personas.

En la jornada tuvimos una charla de Joaquín Olona, decano del colegio de Agrónomos,  después vimos lo que se había trabajado en cada grupo mediante una fera de experiencias, hicimos una puesta en común partiendo de palabras clave y compartimos muchas ideas y propuestas sobre el tema de este año, sembrando semillas para un mundo más justo ¡incluso a ritmo de hip-hop!

Esperamos que esto no se quede aquí, que podáis poner en marcha algunas acciones en vuestro entorno, y deis a conocer tanto el trabajo realizado como la importancia del tema que hemos tratado, que necesita una implicación de todas las personas para cambiar las situaciones de injusticia que provocan hambre y pobreza.

También esperamos que participéis en la fiesta del 10 de junio, en la que podremos leer el manifiesto elaborado a partir de lo que hicimos ayer, y así poder contar a cuanta más gente mejor todo el trabajo que habéis hecho y las propuestas que lanzáis.