Reflexión serena

IES LUIS MANZANARES

En 2050 seremos 9 mil millones de personas y el ritmo de consumo va a ir aumentando a un ritmo exponencial. El cambio climático tiene graves consecuencias, entre otras las malas cosechas, debido a las altas temperaturas, a las olas de calor y al desequilibrio de las lluvias, afectando a la producción agrícola de los países menos desarrollados, que no tienen medios ni recursos económicos para contrarrestar la influencia de este problema en la agricultura.

Debemos cambiar los patrones de comportamiento, todos juntos podemos. Es preciso un cambio de mentalidad, aunque puede parecer un mito. No debemos dejar la agricultura en manos de las grandes empresas, hay que cuidar al pequeño agricultor. ¡Comer es un privilegio! No es un privilegio habiendo suficiente comida para todo el planeta, debemos buscar la manera de distribuirla de una forma más justa.

Otro problema social al cambio climático es la aparición de plagas y enfermedades ya olvidadas o nuevas. Los problemas serán mayores si no lo paramos ¡YA!