Inmigrantes del mundo y los refugiados.

Hemos decidido publicar una imagen que trata de los 10 países que acogen a más inmigrantes del mundo junto con su población. Os dejamos la imagen:

55c76244c46188001d8b4593

Como se puede observar en la imagen, los países con más inmigrantes son: Los Emiratos Arabes Unidos, Catar, Kuwait, Bahréin, Singapur, Jordania, Hong Kong (China), Arabia Saudita, Omán y Suiza. Los Emiratos Arabes Unidos tienen la mayor cantidad y tienen casi el 90%, pero exactamente tienen  83,7%. Suiza es el país con menos en esta lista y tiene 28,9%. Nos ha parecido muy interesante esta foto porque refleja la cantidad de inmigrantes que son acogidos en los diferentes países. También , porque los países intentan ayudar y frenar esto.

images

Aquí arriba os hemos dejado otra foto sobre los inmigrantes. Esta refleja que todas las personas nos merecemos respeto, ayuda y el cumplimiento de nuestros derechos. Todos tenemos los mismos derechos. El derecho fundamental de los inmigrantes es el derecho de asilo. Este derecho es muy importante porque trata de que a cualquier persona que se traslade a otro país por razones como la guerra, las persecuciones, las bombas…se les debe acoger en el país al que lleguen y quieran vivir. Se les ofrece un hogar, un trabajo, una educación para sus hijos, una alimentación, mejores condiciones de vida.

images (1)

La siguiente foto trata de algunos intentos de las personas de escapar de sus países y migrar hacia otros. Deben saltar por estas vallas de metal para poder huir de las guerras, persecuciones, bombardeos…Corren el riesgo de ser identificados por los policías. No todas las personas consiguen escapar. Los que escapan son afortunados. Es muy difícil escapar. 

images (2)

Observamos que los refugiados deben transportar sus cosas a pie. Deben recorrer largos caminos para llegar a un país con mejores condiciones de vida. Son afortunados los que consiguen salir de su país de origen. Deben elegir entre hacer el camino a pie por tierra o por mar. Corren riesgos de ser reconocidos y ser devueltos a sus países. Deben traspasar las fronteras entre países. Algunos pierden sus cosas. Algunos pagan muchas cantidades de dinero para que les ayuden a llegar a salvo. Algunos viven en campos de concentración o campos de refugiados. Ellos echan de menos a sus familiares, sus hogares, sus vidas, sus amigos, sus recuerdos, sus trabajos….todo.

images (3)

Esta última foto nos enseña como viven los refugiados en su trayecto del viaje. Al traspasar las fronteras, así es como descansan y se preparan para el siguiente trayecto. Tienen muchas esperanzas en poder llegar pronto y a salvo. 

Nosotras pensamos que estas personas sufren mucho. Que la gente que no está pasando por esto no se debe de quejar porque hay gente que arriesga su vida para poder escapar y llegar a un país con mejor calidad de vida y donde les acepten. No  se preocupan por el derecho de asilo hasta el momento de llegar. Sus mayores preocupaciones son poder llegar vivos y pronto. Todo el mundo tiene derechos, porque no los cumplimos los demás. Todas las personas somos iguales. La gente merece poder desplazarse y hacer viajes entre países.

Somos Cristina Díez y Paula Huerga. 

#CWRightsWithoutBorders