Respuestas a la encuesta

Hemos leído el texto sobre la mujer de 81 años de Galicia. Vamos a contestar a las preguntas:

1-Lo que más nos ha sorprendido es que si las mujeres alquilaban una habitación o buscaban una pensión fuese tan mal visto si lo hacía una mujer. Si que nos resultan algunos aspectos familiares ya que tenemos conocidos que se han tenido que marchar de su lugar de origen a otros lugares o incluso países.

2-Conocemos a gente con esta situación, por ejemplo, la madre de Cristina nació en Ucrania y por razones de trabajo tuvo que venirse a España. Hay algunos casos más en nuestra clase y conocemos a más gente.

3-Sabemos que sigue pasando en otros lugares ya que salen todos los días en las noticias muchos casos de emigración e inmigración, por ejemplo, las guerras en Siria, etc.

4-Las personas en aquella época que tenían que emigrar se sentían muy mal y tristes porque tenían que abandonar sus casas, tenían que cambiar su estilo de vida en otro país, dejaban sus recuerdos, algunos incluso a su familia. 

5-No lo hacían todos por los mismos motivos. Unos emigraban por razones económicas, otros por razones de trabajo y otros por mejorar sus condiciones de vida.

6-Si, siempre ha habido migraciones interiores o exteriores, porque todos tienen su motivo ya sea por razones de trabajo, por vacaciones, por viajes de ocio, visitas, razones políticas, razones económicas, razones para una mejora de las condiciones de su vida.

Somos Cristina Díez y Paula Huerga.

#CWHistoryM