Pon tu granito de arroz

IES JA ZUNZUNEGUI

Como ya os dijimos la semana pasada nos pusimos en contacto con el Banco de Alimentos de Bizkaia y hemos decidido empezar nuestra campaña para ayudar a los más necesitados.

  • Estamos haciendo un PowerPoint explicando con detalles los que esta pasando en el mundo hoy en día y dando soluciones, queremos exponerlo en nuestro instituto para que se unan con nosotros y que nos ayuden.
  • También estamos haciendo cartulinas con eslóganes, fotos e ideas para que la gente vea como esta el mundo.
  • Vamos a hacer un proyecto que entregaremos al  Banco de Alimentos a nuestro director y a conectando mundos, con el objetivo de hacer una campaña en nuestro instituto para re

El miércoles 21 de marzo fuimos al Banco de Alimentos de Bizkaia, y nos contó una voluntaria lo que hacían y para qué lo hacían. Empezó a enseñarnos un poco lo que era la oficina y los almacenes donde guardaban la comida y de que mucha gente se prestaba voluntaria, sobre todo los señores mayores. Nos comento que había mucha gente solidaria, sobre todo recogen alimentos  de mas de 120 institutos y colegios  que les ayudaban mucho. Suelen hacer campañas en los supermercados, eroski, simple, carrefour… pero solo en los que les dejan y nos animaban a ayudar. Con la comida que recogen van distribuyéndola por comedores sociales, por caritas, la cruz roja… hay mucha gente que necesita ayuda y avecen no la piden por vergüenza.

Y aquí estamos diseñando nuestra campaña:

¡ PON TU GRANITO DE ARROZ!