Nuestra iniciativa: Haciendo ruido

Colegio Corazón de María

Nuestra iniciativa consiste en participar en la Semana solidaria que la delegación de Oxfam Intermón Asturias promueve en nuestra ciudad -Gijón bajo el título "Hagamos ruido". Entre el 23 y 26 de marzo se celebrarán en el Centro de Cultura Angiguo Instituto de Gijón a partir de las 19:30 una serie de conferencias y charlas centradas en compartir propuestas y retos en la lucha contra la Desigualdad.

El grupo de alumnos que hemos trabajado con Conectando Mundos presentaremos nuestra experiencia en la Jornada inaugural: CONECTANDO MUNDOS, luchando contra la desigualdad desde la escuela, dedicada al ámbito educativo. Para ello estamos preparando una presentación y grabando un vídeo en el que se muestran los compromisos que queremos adoptar para cambiar el mundo desde nuestro día a día.

Tenemos la intención de publicarlo todo en nuestro blog: https://ecieuropa.wordpress.com/author/ecieuropa/ y darlo así a conocer a nuestra escuela y a todos aquellas personas que deseen leernos.

Además, durante lo que queda de curso, en el contexto del Concurso Euroscola centrado en el 2015: Año Europeo del Desarrollo seguiremos desarrollando otras actividades de reflexión sobre nuestro papel como actores del cambio (os invitamos a echar un vistazo a la web de Fashion Revolution (https://europa.eu/eyd2015/es/fashion-revolution).

¡Muchas gracias por las oportunidades de reflexión!