MITOS SOBRE EL HAMBRE.

I.E.S. TORRE ALMENARA

NO HAY SUFICIENTE COMIDA PARA ALIMENTAR EL MUNDO. Estamos en total desacuerdo puesto que los países ricos tienen muchísima comida, de la cual desperdician gran cantidad; mientras que los países pobres no tienen acceso a ella o si pueden conseguirla, tienen que pagarla a un precio muy elevado.

NO HAY SUFICIENTE CANTIDAD DE TIERRAS CULTIVABLES EN EL MUNDO. No estamos de acuerdo con esto. Hay tierra para todo el mundo si se repartiesen equitativamente. El gran problema es que están en manos de unos pocos y los campesinos tienen que trabajar para sus dueños; por tanto, deben trabajar bajo las condiciones y sueldos que estos poderosos dicen.

ACABAREMOS CON EL HAMBRE SI LOGRAMOS PRODUCIR MÁS ALIMENTOS. No está ahí la solución. Con la cantidad de alimentos que se producen podrían alimentarse toda la población mundial. El problema está en que éstos llegan a los países desarrollados y los productos que llegan a los países subdesarrollados tienen un precio altísimo que ellos no pueden pagar. En los países ricos de derrocha muchísima comida.

EL HAMBRE ES UNA CUESTIÓN DE LOS PAÍSES POBRES QUE NO AFECTA PARA NADA A LOS PAÍSES RICOS. No estamos de acuerdo porque de la pobreza en los países pobres, tenemos mucha culpa los países pobres.

RESOLVER EL HAMBRE SIGNIFICA ASEGURAR QUE LAS PERSONAS TENGAN SUFICIENTE PARA COMER. No estamos de acuerdo, porque la comida es una cosa importante para vivir, pero les faltarían muchísimas mas cosas como sanidad, educación, vivienda, etc. para vivir dignamente.

LAS SEQUÍAS Y OTROS DESASTRES NATURALES SON LOS AUTÉNTICOS CULPABLES DEL HAMBRE. Son importantes pero también intervienen otros factores como intereses económicos de los países ricos.

PASAR HAMBRE ES BÁSICAMENTE UN PROBLEMA DE SALUD. Es un problema de todo el mundo y nos afecta a todo el mundo.

2º C. I.E.S. TORRE ALMENARA. LA CALA. MIJAS. MÁLAGA.