Informe del trabajo desde Enero hasta Marzo 2016 en la clase de ciudadanía

Hola soy Juan Manuel Espinosa de 2ºB. A continuación os hago un informe sobre lo que hemos trabajado desde Enero hasta Marzo de 2016.

Hemos trabajado mucho el tema de la igualdad de genero: que es un principio constitucional que estipula que los hombres y mujeres son iguales ante la ley, es decir , que todos tenemos los mismos derechos y deberes. Pero hemos llegado a la conclusión de que este principio en la vida practica diaria no se reconoce como se ve claramente en el Derecho al trabajo en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, ya que muchas veces las mujeres cobran mucho menos que los hombres en los mismos puestos de trabajos. Por ello los ciudadanos debemos esforzarnos para hacer valer estos derecho en el día a día.

También hemos tratado el tema del acoso escolar, que es un problema muy serio que esta ocurriendo en todo el mundo . Entre todos debemos combatirlo en el momento en que detectemos que algo pasa con algún compañero. En España hay un protocolo que hay que seguir en los centros escolares ante una denuncia de acoso. Pero esta claro que no funciona muy bien por que la cifra de acoso en nuestro país es cada vez mayor. Por ello  todos debemos cooperar para que estos casos de acoso no sucedan: denunciando ante los profesores, contándolo a los padres para que sean ellos los que tomen las medidas oportunas