FASE 4:Inmigrantes en NY viven entre rumores, temor y hasta extorsiones tras orden de Trump(Noelia y Mario)

Artículo del Mundo Hispánico

Rumores sobre intervenciones masivas han creado un clima de miedo en la comunidad inmigrante de la ciudad de Nueva York, situación que han aprovechado inescrupulosos para cometer extorsiones, reportó el jueves el noticierio de la cadena CBS en la Gran Manzana.

El reportaje señala que cuatro individuos vestidos con uniformes y que se identificaron como agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) lograron que un hombre le entregara 250 dólares a cambio de no arrestarlo.

El reportaje no identifica a la víctima de esta extorsión y tampoco indica su origen étnico.

Asimismo, el reportaje muestra imágenes de un restaurante mexicano vacío. César Rodríguez, dueño del restaurante, afirma que ha perdido más de la mitad de la clientela a causa, según dijo, de que “tienen miedo de caminar por la avenida” donde ubica el negocio.

El reportaje también incluye declaraciones escritas de ICE advirtiendo que los rumores sobre “puntos de cotejo y rastreos” son “falsos, peligrosos e irresponsables”.

Se señala que los rumores se están propagando a través de las redes sociales y que se alimentan de las posturas que ha asumido la administración del presidente Donald Trump sobre los inmigrantes indocumentados.

La televisora entrevista, además, a Fahd Ahmed, un activista por los derechos de los inmigrantes. Ahmed afirma que conoce de personas que temen salir de sus casas y de otras que han dejado de acudir a sus trabajos.

#CWRightsWithoutBorders