Estudiantes y profesores del País Vasco y Cantabria debatirán cara a cara acciones contra el hambre

Intermón Oxfam

Unos 100 estudiantes y profesores de ocho colegios de Cantabria y el País Vasco, en representación de los estudiantes de estos territorios que participaron en Conectando mundos, se reunirán en Bilbao el próximo día 27 cara a cara a compartir y debatir acciones para acabar con el hambre en el mundo. Son una representación de los 13.445 alumnos y alumnas de 19 países que durante siete semanas han reflexionado sobre la injusticia y la desigualdad que existen en el mundo a nivel alimentario.

Este encuentro se enmarca dentro de la propuesta educativa “Conectando mundos” de Intermón Oxfam, que, bajo el título “Semillas para un mundo más justo”, invitó a estudiantes de entre 6 y 17 años a colaborar online y reconocer, reflexionar, analizar y actuar contra la injusticia.

Durante este encuentro presencial, los estudiantes vascos y cántabros compartirán experiencias trabajadas en la fase online, elaborarán conclusiones sobre la injusticia en el acceso a la alimentación y propondrán campañas de sensibilización, movilización o incidencia política que llevarán a cabo en su entorno local.

Seguiremos informando:-)