Estatuas por unos minutos

Los alumnos de 3ºA del IES Jacobo Orellana hemos trabajados la paz, la violencia y el conflicto. A través del teatro-imagen hemos representado estos conceptos y hemos debatido porque hemos utilizado esas representaciones.

Nos ha sorprendido el concepto de violencia estructural, ya la mayoría no conocíamos ese tipo de violencia y hemos comprado que en nuestro instituto puede haber, ya que en algunas partes del centro hay barreras arquitectónicas y si hubiera entre nosotros algún alumno con problemas de movilidad no podría acudir a clase con normalidad.

Respecto a los comportamientos machistas hemos destacado la publicidad en la que utilizan la imagen de la mujer como un objeto para reclamo para ciertos artículos.

Otros alumnos han señalado que no entienden porque en las discotecas las mujeres no pagan y los hombre sí y como son utilizadas las mujeres como anzuelo para que los hombres entren a estos locales.

Otro grupo de alumnas han indicado que no soportan los chistes machistas porque siempre dejan a la mujer como “tonta”.

Sobre La Paz hemos destacado que trabajamos para que haya paz en nuestro centro colaborando con todas las actividades que se organizan. Ahora hemos colaborando con el calendario solidario que organiza nuestro instituto y con motivo del Día de La Paz celebraremos el 30 de enero un Desayuno Solidario para colaborar con una asociación de nuestro pueblo.

Os dejamos algunas fotos de la actividad de hoy.

Continuamos construyendo La Paz.