Encuentro de estudiantes de Conectando Mundos de Madrid y zona Centro

CAMINOS DE IGUALDAD

CM_1

El 29 de abril se reunieron en Medialab–Prado  estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid que han participado en la XIII edición de Conectando Mundos “Caminos de igualdad” para compartir el trabajo realizado y reforzar su compromiso en la defensa de la igualdad de género.

Como en ediciones anteriores, durante 8 semanas, los alumnos y alumnas organizados en equipos  han realizado, a través de una plataforma telemática, un trabajo colaborativo de reflexión sobre una realidad muy cercana y universal: nuestra construcción cultural del género y cómo ésta puede ser en ocasiones motivo de desigualdad entre las personas.

En todas las ediciones, Conectando Mundos finaliza con los encuentros presenciales de estudiantes en diferentes ciudades de España.

En el encuentro de Madrid han participado  172 estudiantes y 10 profesores y profesoras de  13 clases de cinco centros escolares: Colegio Gamo Diana, Colegio Nile, Colegio Menesiano, Colegio Arturo Soria, IES Conde Lucanor. También han participado: una trabajadora social que trabaja por la inclusión y atención social de personas víctimas de violencia de género, tres actores de teatro y  seis voluntarios de Oxfam Intermón que han animado las  actividades del encuentroCM_2

Los componentes del grupo de teatro “Montajes en el Abismo” dinamizaron la jornada que comenzó con la intervención de José María Vera Villacián, director general de Oxfam Intermón, que dio la bienvenida al alumnado y al profesorado.

 

En su inCM_3tervención  puso el acento en el trabajo que Oxfam Intermón realiza con Mujeres Avanzadoras que hacen valer sus derechos, cuestionan la discriminación que sufren y reclaman una vida libre de violencia. Mujeres que juntas construyen una sociedad más justo

 

Para continuar con la lectura haz clic en  archivo adjunto