AGITAR LA VIDA…

20160308_154641

Ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en nuestras aulas resonó el eco de la voz de una gran mujer, María Montessori:

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”. 

Desde el Colegio La Corolla queremos daros un enorme GRACIAS!!  A Oxfam Intermón por “agitar nuestra vida” al invitarnos a este viaje en el que poder crear “CAMINOS DE IGUALDAD” y a todos/as los companer@s de los diferentes colegios y escuelas por vuestra compañía.

Han sido unos meses de descubrimientos, de debate, de búsqueda de conocimiento, de creación de nuevas formas de ver y de pensar.

Creemos que tras este proyecto nuestra capacidad de estar alerta es mayor. Alerta ante la desigualdad y la injusticia en este Mundo de tod@s. Y también lo es nuestra forma de actuar. Buscar los canales, las vías en las que poder intervenir para acabar con la desigualdad (y no solo de género) no es fácil, pero esos canales existen y debemos ponerlos al alcance de  tod@s. A ratos nos hemos desesperado en la búsqueda del Cómo y de la Forma pero una vez identificado el Quién todo se simplifica máxime si tienes seguro el QUÉ quieres hacer .

De no haber empezado este camino junt@s nuestro proyecto #AlertaMicromachismos no habría nacido, como tampoco sonaría en el cole nuestra canción “Vamos de frente” ni en los oídos de nuestros compañeros la importancia del 8 de marzo y la fuerza de “Las Imprescindibles” heroínas de ayer, de hoy y de siempre.

20160308_160133

Gracias de nuevo a tod@s SEGUIMOS CAMINANDO!!

Diferentes sí, pero nunca desiguales.

6º de Primaria La Corolla. Gijón